Casas para disfrutar y descansar


Casa "El Disparate" 

Casa "La Encina"                                        FOTOGALERIA

Las dos casas de Alex están situadas en la provincia de Segovia, en las faldas de la sierra de Guadarrama, a tan solo 80 kilometros de Madrid y a 11 de Segovia.

Casa "El disparate" se encuentra en el pueblo de Navas de Riofrío, el mismo que eligieron los Reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII  para residir cuando deseaban olvidarse de sus rutinas diarias y de sus mujeres.  

Se trata de una construcción rústica y sencilla, con más de cien años de historia y construida en la misma zona que formó parte de las casas de servicio que abastecían de agua al Palacio. La calle "cacera" o acequia, donde se encuentra la casa, así lo confirma.

"El Disparate" se ha reformado totalmente en 2020 para hospedar a grupos de 6 personas. Tiene una energía positiva que estamos seguros que podrás disfrutar cuando te quedes. No existen barreras de acceso ni de uso en la planta baja lo que hace la vivienda habitable y cómoda también para personas con movilidad reducida. 

La Iglesia de la Inmaculada Concepción y los dos únicos bares del pueblo están a solo 100 metros de distancia y frente a la casa, un prado verde lleno de árboles en el que habitan ovejas y caballos.

Casa "la Encina", está a 5 km. de distancia, entre Ortigosa del Monte y La Losa y es una estupenda construcción nueva en dos alturas que ha sido acondicionada y decorada en 2020 para acomodar a 8 personas. Cuenta con un espacio exterior donde se pueden celebrar barbacoas y con una pequeña piscina ideal para las tardes de verano en familia o con amigos. Se ha pensado también en personas con movilidad reducida con un baño completo y una habitación doble en la planta calle, accesible desde la rampa del garaje.

"La Encina" está localizada en una zona alta y tranquila, en la unión entre dos pueblos y con vistas a la sierra de Guadarrama y al conjunto montañoso de "la Mujer Muerta". Desde sus ventanas se ve y se respira campo verde, nieve y frescor, relajarse mirando a las ovejas, montar a caballo o escuchar el silencio, son las tres tareas principales a realizar en esta casa. 

Ambas casas se alquilan completas para grupos definidos de 6 personas en "el disparate"  y de 8 personas en "la encina", si bien en ambos casos y previa confirmación con la propiedad, el numero de personas puede ampliarse o reducirse, derivando en cambios en las condiciones y en el precio.

El patio del Disparate y las cabras y ovejas que vigilan La Encina.


HAZ TU RESERVA

Confirmaremos tu reserva en las proximas 24 hrs.